El ciberacosador es una persona que no tiene respeto por los demás y con una personalidad fría. Disfrutan persiguiendo a su víctima a la que en ocasiones ni siquiera conocen. Para el acosador, hacer daño psicológico o anular al otro es motivo de satisfacción y una forma de mostrar su poder. La motivación gira entorno a la atracción sexual, el odio, la venganza, el sentimiento de envidia y la obsesión amorosa e incapacidad para aceptar el rechazo.
- La víctima se siente indefenso frente al acoso y a su acosador. La situación le puede llevar a considerarse culpable de lo que le está ocurriendo. El acosado se va aislando mentalmente y tiende a no comunicarse con los demás. No existe un perfil de víctima que haga a alguien estar más predispuesto a ser objeto de acoso, es decir, todos podemos serlo.
-Terceros; Son personas que son testigos y conocedores de los problemas. Podemos diferenciarlos en dos grupos( los que actuan y los que no). Las que no actuan son tan culpables como el acosador y los que actuan suelen servir de apoyo moral a la víctima.