lunes, 11 de abril de 2016

COMO DETECTAR EL CIBERACOSO

1- Puede cambiar sus hábitos de siempre: no quiere ir a las actividades extraescolares , intenta buscar excusas para no ir al colegio, su rendimiento escolar y sus notas sufren un descenso, cambian sus hábitos alimenticios, le cuesta mantener la atención y la concentración.
2. Cambios en su estado de ánimo: es normal que se sufra cambios de humor a lo largo del día y sienta tristeza o indiferencia, puede reaccionar de forma agresiva en deteriminados momentos de forma no justificada o se muestra tenso y enfadado.
3. Cambios en sus relaciones habituales: deja de ir con sus amistades, prefiere la soledad, reacciona de forma exagerada ante una pequeña broma, no quiere salir de casa, le cuesta comunicarse...
4. Cambios físicos: su lenguaje corporal se modifica ante la presencia de determinadas personas encorvando los hombros, en el colegio prefiere estar cerca de profesores o cuidadores y huye de espacios ocultos a las miradas, tiene lesiones físicas que no puede explicar y sus pertenencias se pierden con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario